Reparación de computadores Cali Sur – El de Soporte

5 ventajas de utilizar un disco de estado sólido

Más rápido

Las unidades SSD son más compactas, por tanto tienen una mejor presentación para el usuario final pero también tienen su mayor característica y es que vuelven los computadores COMPLETAMENTE RÁPIDOS. Hemos tenido casos donde un PC obsoleto y “viejo” vuelve a la vida siendo 10 veces más rápido que antes.

Menor tamaño y peso.

Las unidades SSD han logrado igualar la capacidad de almacenamiento de los HDD que normalmente se instalan en las computadoras portátiles, que oscilan entre 500 GB y 1 TB. Sin embargo, para no disparar el rango de precios, debe ceñirse a capacidades SSD entre 250 GB y 512 GB.

Por ejemplo, un SSD Samsung de 1 TB cuesta alrededor de $500.000 COP por un SSD de nivel de consumidor típico. Por supuesto, los precios de SSD varían según la marca, la interfaz, etc.

Menor consumo de energía.

Menos consumo de energía: los SSD requieren menos energía para funcionar que los discos duros tradicionales, lo que significa una mayor duración de la batería. Más ligero: sin piezas mecánicas, los portátiles con SSD son más ligeros y fáciles de transportar.

El consumo de energía de un HDD no es constante, ya que suele ser muy bajo durante las operaciones de lectura estacionaria o secuencial, y la mayor pérdida de eficiencia suele ocurrir en aquellas situaciones donde la lectura de la información no es secuencial, lo que requiere el movimiento de la cabeza de lectura, aumentando considerablemente la energía consume.

Más duradero que los discos duros tradicionales.

Las unidades de estado sólido se han caracterizado tradicionalmente por ofrecer capacidades de almacenamiento bastante pequeñas, en marcado contraste con las capacidades cada vez más altas utilizadas en el mundo de los discos duros tradicionales desde la edad dorada del almacenamiento. .

En teoría, también tiene una vida útil más corta que un HDD debido a su número limitado de ciclos de escritura. Sin embargo, acaban siendo más duraderos que los HDD en muchos casos, ya que su mayor resistencia a golpes y vibraciones les otorga una ventaja considerable.

Más fácil de actualizar o reemplazar.

Esta actualización es una de las actualizaciones más económicas que podemos hacerle a una computadora y, sin duda, una de las que más impactan en la experiencia del usuario. Si el dispositivo es muy compacto (1-2GB), se nota el aumento de memoria RAM, pero desde el primer minuto se nota y se nota más el cambio de SSD.

No solo notará que su computadora se inicia más rápido, sino que las actualizaciones, la instalación de programas, la copia de archivos, los tiempos de carga de juegos y programas pesados ​​y muchas otras tareas han mejorado, tomando mucho menos tiempo que los discos duros tradicionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *