Reparación de computadores Cali Sur – El de Soporte

6 causas de lentitud en tu computador

Hola, te habla Sebastian de ElDeSoporte – Arreglo de pc en Cali. En este artículo te explicaré las 6 causas más comunes que impiden que tu computador trabaje rápido.

Su computadora podría estar infectada con un virus.

El propio virus a veces muestra mensajes o ventanas emergentes que le informan que usted puede estar infectado o que su computadora está infectada. Si hace clic en estos mensajes, lo redirigen para descargar una supuesta solución que en realidad puede ser un virus más grave. Innumerables ventanas emergentes y anuncios aparecen en los navegadores web, y pueden ser inofensivos pero muy molestos.

Si encontramos alguno de estos síntomas en nuestro equipo, entonces debemos recordar que la causa más probable es que algún virus o malware haya infectado nuestro PC, para lo cual debemos llevar una serie de programas, para lo cual también debemos instalar algunas herramientas especiales. para ayudarnos a revertir esta situación.

Es posible que el hardware de su computadora no sea compatible con el software más reciente.

Además del desgaste real del hardware, es posible que su computadora esté funcionando lentamente porque sus componentes no están a la altura de las tareas que necesita. Cuanto más nueva sea su computadora, menos problemas de componentes y rendimiento tendrá; a menos, por supuesto, que esté tratando de usar un software que es demasiado exigente para su PC en particular.

Entonces nos tomamos el tiempo para tratar de solucionar eso, instalando y desinstalando aplicaciones, la verdad es que no mejoran el rendimiento de la computadora porque podría ser un problema con algunas especificaciones de hardware que contiene la computadora.

Las computadoras pueden tardar más en iniciarse o responder que antes.

La razón por la que su computadora es más lenta de lo esperado es porque está haciendo más trabajo y no sabe mucho al respecto porque no lo ve en la pantalla en forma de aplicación. Muchas veces son procesos, o incluso programas en segundo plano, que se ejecutan sin el conocimiento del usuario, y por tanto no muestran su interfaz de usuario. Por eso hemos preparado una lista de los problemas de rendimiento más comunes.

Si su computadora tarda demasiado en iniciarse, puede deberse a que el sector de inicio está lleno de procesos que desea ejecutar cuando se inicia su sistema. En este sentido, te enseñaremos a eliminar procesos innecesarios para un arranque acelerado.

Windows 10 podría estar ralentizando su PC.

Si a pesar de todos los pasos que hemos tomado, Windows 10 sigue siendo lento, es posible que tenga un problema de hardware o que su PC tenga un problema de temperatura. Si no te atreves a “joder” el último cartucho que tienes, haz una copia de seguridad de tus datos y reinstala Windows 10 desde cero, es decir, una instalación limpia.

Si bien no todos conocen esta opción, Windows 10 tiene un modo de “Inicio rápido o Inicio” que está deshabilitado en algunas configuraciones. Entonces, si su computadora comienza a ralentizarse, podría ser una buena idea habilitar esta opción. Para activar el modo fastboot, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te explicamos a continuación:

Es posible que la memoria de su computadora no sea suficiente.

Con el tiempo, puede instalar más y más programas, e incluso si solo los usa una vez, pueden dejar procesos residentes en la memoria si luego olvida desinstalarlos. Estos programas no solo ocupan espacio en su disco duro, sino que también ocupan memoria RAM, tiempo de procesador y posiblemente tiempo de disco, todo lo cual puede ralentizar su PC.

No es que tu memoria RAM sea demasiado vieja o tu disco duro esté lleno, es que le estás pidiendo a tu computadora que ejecute programas demasiado “pesados” o que realice demasiadas tareas al mismo tiempo. Recuerde que las computadoras a menudo ya están ejecutando varios programas “en segundo plano” porque se están ejecutando. Si tiene muchos otros programas ejecutándose al mismo tiempo además de estos, no importa cuán moderna y poderosa sea su computadora, no puede manejar tanta carga de trabajo.

Puede que sea tiempo de cambiar tu disco duro.

Lo más probable es que tu computador tenga un disco duro mecánico, estos discos son similares a la tecnología del CD que está descontinuada. No me extenderé explicando todas las diferencias, pero te recomendamos investigar sobre los Discos de estado sólido o llamados comunmente SSD, estos discos funcionan 10 veces más rápido y se pueden instalar en cualquier computador o portatil.

En Reparación de computadores Cali realizamos este proceso, toma 1 día y quedas con un computador casi nuevo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *